martes, 29 de octubre de 2019

Proyecto Familia Emocionan-T

El equipo de ASCBYC (Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying) nos presenta el proyecto Familia Emocionan-T, el cual consiste en un conjunto de formaciones basadas en inteligencia emocional dirigidas a dotar de estrategias y herramientas a padres, madres, personas a cargo de menores y otros familiares, para que aprendan a poner en práctica con los niños y niñas y, de este modo, poder desde los hogares desarrollar las competencias emocionales de los/as pequeños/as.


Porque desarrollando las competencias emocionales en los niños y niñas, podemos prevenir el acoso escolar y el ciberbullying. Además, cuando el acoso escolar y el ciberbullying ya han aparecido, los padres y madres necesitan recursos para saber intervenir desde la familia. 

Desde la AMPA del IES La Vaguada de la Palma difundimos el presente proyecto, el cual se basa en desarrollar las competencias emocionales de los adultos para que, de este modo, aprendamos a potenciar dichas competencias en los menores, fomentando así que adquieran una autoestima sana y facilitando su bienestar.

Y comunicamos que la primera formación dará comienzo el próximo jueves día 7 de noviembre a las 17:00horas.

Las siguientes formaciones se realizarán de manera quincenal los martes hasta el próximo mes de junio de 2020 en el mismo horario.

La participación en este proyecto, requiere de inscripción previa, la cual se realiza enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ascbycemocionante@gmail.com indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI o NIE
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • AMPA al que pertenece

El número de plazas de este proyecto es limitado, por lo que las plazas se otorgarán por orden de inscripción. La asistencia a las formaciones de Familia Emocionan-T son sin ningún coste para los participantes. Conocemos vuestra labor dentro de la Comunidad Educativa y esperamos que este proyecto tenga una buena acogida.

Esperamos y deseamos que las familias aprendan recursos para potenciar el bienestar de los niños y niñas, y adquieran herramientas para prevenir cualquier tipo de violencia que puedan ver de cerca.

Juntos podemos acabar con el acoso escolar y el ciberbullying. Comencemos desde nuestros hogares.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación